PBX: (57-1) 670 8686
ADOPCIONES

La Fundación Los Pisingos se encuentra especializada en la adopción de niños, niñas y adolescentes de Características y Necesidades Especiales, a saber: a) los niños mayores de 10 años, b) grupos de hermanos (3 o más hermanos), o quienes pertenecen a un grupo de hermanos en que uno sea mayor de ocho (10) años; c) los niños, niñas y adolescentes de todas las edades que tengan algún déficit cognitivo, físico leve, moderado o severo.

Para la Fundación Los Pisingos es muy claro que “todo niño/a merece una familia” Dado que estos menores llevan tiempo institucionalizados, se requiere de un trabajo especial e interdisciplinario con los niños y sus familias adoptantes, buscando que ambas partes estén muy bien preparadas para la vida en familia. En el caso de los niños de Características y Necesidades Especiales, la preparación y el apoyo en temas de salud y apoyo terapéutico interdisciplinario es fundamental dependiendo de las necesidades y la problemática particular de cada niño y niña.

La finalidad de la adopción se enmarca necesariamente dentro del referido interés superior del niño/a y que consiste en brindarle protección garantizando un hogar no solamente adecuado y estable física e intelectualmente, sino también emocional, espiritual y socialmente. El fin de la adopción no es solamente la transmisión del apellido y del patrimonio, sino el establecimiento de una verdadera familia, con todos los derechos y deberes que ello comporta.

En Colombia, el Estado está encargado de proteger al niño (a) y garantizar sus derechos, para tal efecto ha delegado esta responsabilidad en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual a través del desarrollo del programa de adopción, trabaja para vincular a los niños (as) y adolescentes en situación de adoptabilidad, en un hogar adoptivo en donde se les restituyan sus derechos. La Fundación Pisingos es una Institución autorizada para adelantar procesos de adopción facultada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en este sentido la Fundación valida y aplica el Lineamiento Técnico de Adopciones.